¿Qué es el Expediente Único Educativo?

El Expediente Único Educativo es una plataforma tecnológica que centraliza toda la información académica de los ciudadanos, desde el nivel básico hasta nivel superior, incluyendo la formación técnico-profesional. Funciona mediante mecanismos de interoperabilidad entre el Ministerio de Educación (MINERD), Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) e Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Permite visualizar y descargar en un solo lugar toda la formación académica de una persona.

El Expediente Único Educativo, proyecto priorizado de la Agenda Digital 2030, es un significativo paso de avance en la transparencia, simplificación y agilidad de los trámites educativos, mejorando la calidad de la educación en el país.

  Registrate

Otros servicios de las instituciones del sector educativo

A continuación los servicios disponibles de los distintos niveles educativos.

Ministerio de Educación

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS NACIONALES

Es el proceso que permite validar los estudios preuniversitarios cursados en la República Dominicana.

Más detalles

ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS

Es el reconocimiento de conclusión de los estudios secundarios que establece el Ministerio de Educación.

Más detalles

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ESCOLARES

Es la certificación de reconocimiento de firmas oficiales autorizadas por el Ministerio de Educación para la expedición de certificaciones y diplomas. Este servicio es ofrecido para grados, niveles y diplomas. Se solicita cuando una institución educativa lo requiere o para fines de becas nacionales o internacionales, Academias Militares, fines laborales y otros.

Más detalles

CONSULTA DE CERTIFICADOS

Servicio mediante el cual los estudiantes pueden solicitar y recibir de manera virtual su certificación de estudios de Nivel Básico, Nivel Medio/Secundario o Provisional.

Más detalles

Ministerio Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS

Es el proceso mediante el cual el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), expide certificados oficiales de calificaciones, títulos, grados académicos y cualesquiera otros documentos de índole académicos de las Instituciones de Educación Superior (IES), tanto para IES vigentes como clausuradas. El ciudadano solicita en la IES donde cursó sus estudios, los documentos académicos que desea legalizar o certificar. Estos documentos son enviados al Mescyt en un plazo de tiempo establecido por la IES correspondiente. Tan pronto el ciudadano realiza en el Mescyt el pago del servicio, los documentos académicos pasan a ser evaluados a los fines de emitir la(s) certificación(es) correspondiente(s).

Más detalles

CONSULTA DE CERTIFICADOS

Es el proceso mediante el cual el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), permite consultar certificados oficiales de calificaciones, títulos, grados académicos y cualquier otros documentos de índole académicos de las Instituciones de Educación Superior (IES), tanto para IES vigentes como clausuradas.

Más detalles

Instituto Nacional de Administración Pública

CONSULTA DE CERTIFICADOS

Consulta e impresión de certificados que dan constancia de la participación o aprobación del participante en las acciones formativas del INAP.

Más detalles

FORMACIÓN EN LÍNEA

Inscripción y registro de los participantes en los eventos formativos, que serán impartidos a todos los servidores públicos en funciones y aspirantes a servidores públicos

Más detalles

Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional

FORMACIÓN EN LÍNEA

La formación virtual apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje aplicando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a fin de superar las barreras de acceso a la formación, como son: distancia geográfica, ausencia de centros, falta de flexibilidad en los horarios, etc.|El centro de formación virtual, INFOTEP Virtual, ofrece cursos en las áreas de formación de docentes, informática, mandos medios y Norma ISO 9001.

Más detalles

CONSULTA DE CERTIFICADOS

Mediante este servicio, INFOTEP reconoce la equivalencia entre los estudios cursados anteriormente y determinados bloques, módulos o materias del currículo de la formación en que la persona está inscrito. Con la homologación, se establecen equivalencias entre modalidades educativas y aprendizajes técnicos otorgados por una institución competente en los subsistemas de educación tecnológica y formación profesional en el país o en el extranjero.

Más detalles

Iniciar Sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

Sistema de Registro de nuevos usuarios

Regístrate ahora para acceder a una plataforma revolucionaria que consolidará tu historial educativo en un solo lugar.

Iniciar sesión